Florencia Bertotti nació el 15 de marzo de 1983, en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Sus padres, María, docente de chicos discapacitados, y Gustavo, joyero, se separaron cuando ella tenía 7 años. En 1999, durante las grabaciones de Verano del 98, su padre falleció. Tiene una hermana mayor, Clara, que es abogada. Hasta hace poco vivía con su madre y su hermana en un departamento del barrio porteño de Palermo.
Su carrera comenzó a los 12 años, en un comercial de mermeladas de frutilla Arcor que apenas salió al aire, para alegría de Florencia: Entraba a la cocina donde desayunaba la familia. '¡Hmmmmm! ¿Me dan una tostada? No puedo ni escribir con el estómago vacío', pedía. Y el que hacía de mi hermanito, saltaba: '¿No probaste con una lapicera?'. ¡Qué bochorno. Para olvidar. Bueno, para respetar. Simbolizó mi puerta grande a la televisión y el cine".
Luego siguió Dulce Ana, la tira en que interpretaba a la hija mala de Fabián (Orlando Carrió). Este fue su primer trabajo en televisión, a los que siguieron participaciones en Modelos 90-60-90 y De corazón. En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala Época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que se enfrentaba a un papel más ambicioso, fue El Faro, del directo Eduardo Mignogna. En esta interpretaba, a sus 15 años, a una adolescente de 18 que quedaba embarazada. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.
En Verano del 98, telenovela de Telefé, interpretaba a Lola Guzmán, una adolescente conflictiva. Allí conoció a Guido Kaczka, su novio, quien interpretaba a Octavio. En Verano... Octavio y Lola atravesaron enfermedades incurables, infidelidades, ceguera, pero terminaron felices, con una hija nacida en los últimos capítulos de la novela.
Al finalizar Verano del 98, Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía, quien en la historia descubría su costado lésbico. Durante las grabaciones de este unitario, filmó la película Déjala Correr, junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena. En ella interpretaba a Belén, una estudiante de Bellas Artes que era la mejor amiga del protagonista, Diego (Cabré). La filmación de esta película duró apenas un mes, para después retornar a las grabaciones de Culpables.
En el 2002 llegó Son Amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría masividad. Con Son Amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).
Actualmente, Florencia trabaja en la producción de Cris Morena, Floricienta.
Es su primer protagónico y el papel incluye, además de la actuación, canto y baile. La telenovela también fue llevada al teatro y editó un CD, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos del 2004 en la Argentina. Este año acaba de comenzar la segunda temporada, ya fue lanzado el segundo CD de la novela, y en junio estarán presentandose nuevamente en el Gran Rex.. En lo personal, sigue de novia con Guido Kaczka, a quien considera su principe azul.
Esta biografía pertenece a
http://www.florenciabertotti.com.ar/