| ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras | |
|
|
Autori | Mesazh |
---|
mergime Flori Fan
Numri i postimeve : 415 Age : 30 Vendndodhja : bujanoc Kenget e preferuara te Floricientes? : te siento Registration date : 03/11/2008
| Titulli: ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras Wed Aug 12, 2009 3:20 pm | |
| Se llama Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz. La primera parte del nombre significa "el hombre se convierte en lo que hace", y fue inspirado en el libro "Diccionario de las frases célebres" y fusiona los nombres de dos pensadores de la India. Ahora la familia espera ganarse un lugar en el Libro de Récord Guinness.
Un niño mexicano tiene el nombre más largo en la historia de México y posiblemente del mundo: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.
El nombre de 36 letras, sin incluir el Erreh Muñoz, fue puesto por el abuelo Jorge Refugio Muñoz, quien inspirado por el libro "Diccionario de las frases célebres" lo impuso a su hijo y éste a su bebé y fusiona los nombres de dos pensadores de la India.
"Yo pedí que mi hijo llevara el mismo nombre de mi esposo", comenta la mamá del bebé, María López Mendoza, en declaraciones de este domingo al canal de televisión "Milenio Noticias".
La primera parte del nombre significa "el hombre se convierte en lo que hace". No obstante la profundidad del pensamiento el apelativo es un dolor de cabeza para la persona que lo lleva.
"El cura me dijo ’quiero hablar contigo porque vamos a cambiar lo que normalmente hacemos (en una boda religiosa) y no te voy a preguntar que si aceptas por esposo a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani. Ahora te voy a cambiar y, por favor, tú vas a decir: Yo, Teresa, acepto por esposo a ...’", agregó.
La mamá destacó que cuando iba a nacer su bebé, una aseguradora estaba confundida con el nombre y los apellidos y tardó en encontrar el certificado.
Además, el abuelo José Refugio Muñoz le impuso el apellido "Erreh, que significa "esposo, refugio, rosario, esposa e hijo" y que se adjunta con su nombre y el de su esposa por lo que asegura es el apelativo más largo del mundo.
Ahora la familia, que vive en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, espera inscribir el nombre en el Libro de Récord Guinness.
En México son tradicionales los nombres creativos o raros. Para muestra, un botón: Zoila Vaca del Campo, Hitler o Michael Jordan.
Actualmente, el Registro Civil de Coahuila impulsa la campaña "Mi nombre es para siempre" con el objetivo de que las personas registren a sus vástagos con nombres fáciles de escribir y pronunciar. | |
|
| |
Libona Vdes per Florin
Numri i postimeve : 7095 Age : 31 Vendndodhja : En qualquier pais donde lo encuentro mi prinicipe y mis favoritos..En lugar da haditas! Kenget e preferuara te Floricientes? : Un enorme dragon,Te siento,Hay un cuento,Porque,Mi vestido azul,Chaval Chulito,1.2.3,y todas... Disponimi i pergjithshem : alegra y triste Registration date : 13/09/2008
| Titulli: Re: ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras Wed Aug 12, 2009 4:48 pm | |
| thnx..pe zhvendosi te espanol pasi qenka spanjollisht | |
|
| |
mergime Flori Fan
Numri i postimeve : 415 Age : 30 Vendndodhja : bujanoc Kenget e preferuara te Floricientes? : te siento Registration date : 03/11/2008
| Titulli: Re: ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras Wed Aug 12, 2009 7:27 pm | |
| | |
|
| |
Libona Vdes per Florin
Numri i postimeve : 7095 Age : 31 Vendndodhja : En qualquier pais donde lo encuentro mi prinicipe y mis favoritos..En lugar da haditas! Kenget e preferuara te Floricientes? : Un enorme dragon,Te siento,Hay un cuento,Porque,Mi vestido azul,Chaval Chulito,1.2.3,y todas... Disponimi i pergjithshem : alegra y triste Registration date : 13/09/2008
| Titulli: Re: ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras Mon Aug 17, 2009 1:13 am | |
| | |
|
| |
Edona Vdes per Florin
Numri i postimeve : 6018 Age : 28 Vendndodhja : De mas linda del mundo FLOR BERTOTTI Kenget e preferuara te Floricientes? : "Flores amarillas"."Te siento" ."En enombre dragon"Ding-dong"."Delfina"."Por que"."Kikiriki"."Des que te vi".Haj un cuento"... Disponimi i pergjithshem : e hareshme Registration date : 13/12/2008
| Titulli: Re: ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras Mon Aug 17, 2009 4:36 pm | |
| | |
|
| |
TinaHG08 Administratorja
Numri i postimeve : 2205 Age : 29 Vendndodhja : Con las haditas de FLOR Kenget e preferuara te Floricientes? : Flores amarillas, CAV,Te siento, Hay un cuento, Laberinto, Porque, UN enorme dragon-ka shum Disponimi i pergjithshem : Siempre alegra Registration date : 19/07/2008
| Titulli: Re: ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras Sun Aug 23, 2009 7:36 pm | |
| Ev..po palidhje be..kishe po vojna diqka...eiiha...namin e kan bo....po as i jemi mu paskan skisha mujt me mjat nmen...xD | |
|
| |
Edona Vdes per Florin
Numri i postimeve : 6018 Age : 28 Vendndodhja : De mas linda del mundo FLOR BERTOTTI Kenget e preferuara te Floricientes? : "Flores amarillas"."Te siento" ."En enombre dragon"Ding-dong"."Delfina"."Por que"."Kikiriki"."Des que te vi".Haj un cuento"... Disponimi i pergjithshem : e hareshme Registration date : 13/12/2008
| |
| |
Libona Vdes per Florin
| Titulli: Re: ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras Sun Aug 23, 2009 8:04 pm | |
| oo sja kisha mbajt emrin nmend kurr... | |
|
| |
lussi Vdes per Florin
Numri i postimeve : 1200 Age : 30 Vendndodhja : in my place Kenget e preferuara te Floricientes? : los ninos no mueren Disponimi i pergjithshem : not always happy Registration date : 14/01/2009
| Titulli: Re: ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras Tue Aug 25, 2009 2:37 am | |
| ata po dojne per mu bo vip me kete emer apo qfare e pse tia bejne emrin e gjate mesiguri ai femija kur te rritet do ta nderroj emrin | |
|
| |
Sponsored content
| Titulli: Re: ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras | |
| |
|
| |
| ¿El nombre más largo del mundo? a un bebé mexicano le pusieron uno de 36 letras | |
|